Fármacos entregados en Betania durante seis meses
Desde el mes de julio a diciembre del año 2023 se dispensaron 224,803 medicamentos a 100,801 asegurados, que entregaron recetas en el Servicio de Farmacia de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania.
De acuerdo a estudios del equipo de farmacia de la unidad de salud, los fármacos de mayor demanda fueron los antihipertensivos, para diabetes y analgésicos, informó la Lcda. Rosana Aguilar, jefa de esta área.
Te puede interesar: Atención completa y especializada recibirán niños en Ciudad de la Salud
La Lcda. Aguilar recordó las medidas para proteger los medicamentos que llevan un cuidado diferente, como la insulina, latanoprest (gofas oftálmicas) y medicamentos biotecnológicos, al momento de retirar los mismos de la ventanilla, deben utilizar los envases adecuados que pueden ser “cooler” o termos con refrigerante o hielo, con la finalidad de seguir en la cadena de frio.
Para ingresar sus recetas, tanto manuales como electrónicas, los pacientes deben presentar la cédula de ser asegurado directo, y si es beneficiario, presentar el carnet vigente, junto con talonario o ficha.
Notas relacionadas:
- ¡Un éxito! 30 pacientes de próstata operados este fin de semana en Bocas del Toro
- Más de 500 estudios, resonancias e interpretaciones en la megajornada este fin de semana en la Ciudad la Salud
- ¡Operativo contra morosos! La CSS va de puerta en puerta en busca de la deuda de empleadores
- CSS realizará 30 cirugías de próstata en Bocas del Toro como parte de la megajornada nacional para reducir la mora quirúrgica
- Hospital de la CSS en Soná marca precedente con su primera trombólisis cerebral, salvando la vida a un paciente
Exhortó a la población a no dejar sus medicamentos en ventanilla, ya que se maneja un porcentaje considerable de fármacos sin retirar y esto lleva otro proceso, además reiteró el horario de atención que es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en urgencias de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., fin de semana y feriados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres