Más de 25 mil pacientes atendidos en urgencias de la policlínica J.J. Vallarino

El servicio de urgencias de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, brindó 25 532 atenciones durante los cuatro primeros meses del año 2021, según informe ofrecido por el Departamento de Registros Médicos y Estadísticas en Salud de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS).

El informe detalla que durante este periodo se atendieron en el mes de enero 7301 pacientes, febrero 5977, marzo 6698 y en abril 5556 pacientes. Además, en este mismo periodo se efectuaron 478 traslados de pacientes para hospitales pertenecientes a la Caja de Seguro Social y al Ministerio de Salud.

También, recibieron atención médica 16 491 adultos y adultos mayores, mientras que en urgencias pediátricas se atendieron 2425  infantes.

Autoridades médicas de la policlínica recuerdan a la comunidad hacer uso correcto del servicio de urgencias, el cual se ofrece las 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días del año.

Por lo tanto, recomiendan tener prudencia y conciencia al momento de utilizar el servicio de urgencias, ya que otras personas pueden necesitarla urgentemente en determinado momento, y en muchas ocasiones se puede poner en peligro la vida de pacientes con urgencias reales, por atender casos que no lo son.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona