Presentan trabajo de investigación en el servicio de Odontología de la CSS en Boquete

Bajo la organización del servicio de Odontología de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la CSS en Boquete, se llevó a cabo la presentación del trabajo de investigación titulado «Prevalencia de mordida abierta anterior en pacientes ontológicos de 4 a 12 años, en el periodo de junio a agosto de 2023 en la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre». 

El trabajo de investigación estuvo a cargo de la odontóloga interna, Maricarmen Cedeño, quien señaló que el estudio realizado le ha permitido analizar y saber los problemas de masticación y del habla a los pacientes que presentan mordida abierta.

Detalló la Dra. Cedeño que es frecuente observar en la consulta ontológica pacientes de todas las edades con mordida abierta anterior que no han sido tratadas y están ocasionando maloclusiones severas y posibles problemas articulares y estéticos en el paciente. 

La maloclusión se refiere a una alineación anormal de los dientes y a la forma como encajan las piezas superiores e inferiores. Normalmente los dientes superiores se superponen ligeramente sobre los inferiores.

La presentación formal es parte del proceso de culminación que realiza todo odontólogo interno que presta sus servicios en las unidades de salud de la entidad, ocasión oportuna para presentar ante las autoridades de salud de la provincia de Chiriquí su trabajo final.

La actividad contó con la participación las autoridades de la Coordinación Regional de Docencia e Investigación de la provincia de Chiriquí, Coordinación  Provincial de Odontología y la Dirección Médica de la policlínica de Boquete, entre otras.

Nota de prensa, foto y video: Blanca Peralta de Farrugia