Funcionarios de la CSS en Juan Díaz reciben capacitación

La empatía está de moda en este momento, es crucial para el bienestar mental y físico; es la raíz del cuidado y permite la comunicación de las relaciones sociales y laborables saludables, ayudando al servidor público a comprender mejor a las personas a las que sirve, además de ser más efectivo, expresó la Mgtr. María Hernández, planificadora y gestora de capacitación en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz.   

Por ello, se llevó a cabo el seminario «El Valor de Sentir para Comprender”, Hacer Visible lo Invisible, cuyo objetivo es comprender la importancia de la empatía en el entorno laboral y su beneficio para un trabajo más armonioso, positivo y efectivo, creando una experiencia adaptable a la necesidad del usuario interno y externo, indicó Hernández.

Señaló que la empatía en atención al cliente y en la vida cotidiana se puede definir como la capacidad de “ponerse en los zapatos del otro”; actuar de forma empática es fundamental para que el cliente se sienta comprendido y acompañado en su andar.

Esta jornada fue dirigida a los servidores públicos de los CAPPS de Pedregal, Los Nogales y Plaza Tocumen; además de la ULAPS Máximo Herrera, policlínica JJ Vallarino y de la agencia de Juan Díaz, quienes son convocados en cinco sesiones para discutir sobre el tema.

También, se contó con la presencia de los servidores públicos de la Fiscalía General Electoral, quiénes brindaron una conferencia cubriendo varios temas referentes al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

Nota: Melissa E. Arjona
Fotos: Doralys Cervantes