Promueven servicios de salud para la prevención de enfermedades

Toma de presión arterial, glicemia capilar, atención en medicina general, medicina interna, orientación nutricional, trabajo social, consulta farmacéutica y vacunación fueron los servicios que se ofrecieron en la jornada de salud para promover hábitos saludables y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles en el marco del  Día Mundial de la Obesidad, beneficiando a más de 200 usuarios de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”.

La obesidad es una enfermedad que causa problemas a la salud y se debe a la acumulación anormal o excesiva de grasa. Según la Organización Mundial de la Salud una de cada 8 personas tiene obesidad pese a que es una morbilidad que puede prevenirse.

El Dr. Exar Ayala, médico general y coordinador del Programa de Salud de Adultos de la policlínica de Arraiján señaló que la intención es detectar factores de riesgo de enfermedades como la diabetes, obesidad y fomentar estilos de vida saludable.

“Estamos enfocados en captar personas para hacer conciencia de su estado metabólico y orientarlas adecuadamente para de alguna manera prevenir esta enfermedad y todas sus secuelas” enfatizó. Además, de promover la adscripción a los diferentes programas de salud como Clínica de Diabetes, Clínica Cardiometabólica y Programa de Salud de Adultos que se ofertan en la unidad para el control y seguimiento médico.

Nota de prensa y fotos: Flora Lay