En el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” presentan informe de gestión ante Comisión de Salud.

Las autoridades médicas del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social en la provincia de Bocas del Toro, presentaron el informe de gestión 2021-2023 ante la Comisión de Salud de la Junta Directiva (JD) de la entidad.

Esta sesión de trabajo es parte de la gira oficial que realiza la Comisión de Salud a la provincia de Bocas del Toro, como parte de sus funciones de fiscalización que establece la Ley 51 que rige a la CSS.

Durante la presentación, el Dr. José Luis Aguirre, subdirector médico de este hospital, expuso los resultados logrados entre el periodo 2021-2023, además se abordaron temas administrativos y la producción en salud que ofreció este hospital con su cartera de servicios en beneficio de los pacientes.

La Mgtr. Esmeralda Buchanan, quien presidió esta reunión, explicó que, en este cuarto día de recorrido, a pesar de que hay situaciones administrativas que se tienen que resolver dentro del hospital de Changuinola, se sigue brindando los servicios de salud a una población asegurada y no asegurada.

En una cortesía de sala, la Comisión de Salud atendió a representantes de las fuerzas vivas de este lugar, de la agrupación 8 de Julio, jubilados y pensionados, entre otras organizaciones, quienes presentaron sus inquietudes en materia de salud.

Por su parte, el Dr. José Luis Aguirre agregó que en el informe de gestión se indicó toda la productividad lograda y las necesidades que se tienen en esta unidad ejecutora, porque se busca seguir mejorando los servicios en beneficio de la población,

El Dr. Marco Madrid, director institucional de la CSS en Bocas del Toro, agregó que el trabajo coordinado que se ha realizado en cada unidad ejecutora, de la mano con el nivel central, ha logrado muchos avances en la oferta de servicios para los usuarios de cada instalación de salud.

«Hemos ampliado la cartera de servicios en muchas instalaciones como parte de las acciones que la Comisión de Salud ha venido a ver. Hay detalles que hay mejorar, pero tenemos el apoyo del nivel central y hay un balance positivo en esta provincia», dijo.

La Comisión de Salud concluyó su gira de trabajo con un recorrido por las instalaciones, para dar seguimiento algunos temas abordados en giras anteriores.

Nota y foto: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo