Imparten docencia médica sobre heridas infectadas y su manejo

Personal de salud de las Clínicas de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, organizaron una docencia médica sobre el manejo de heridas infectadas.

El evento, que contó con la participación de profesionales médicos especializados, se centró en diversos aspectos cruciales, incluyendo infecciones quirúrgicas, función de las proteínas y aminoácidos, e introducción de apósitos en clínica de heridas, además, se llevó a cabo un taller de terapias avanzadas VAC.

Te puede interesar: Inspección de bioseguridad en Policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito

El Dr. Juan Jiménez, coordinador de la docencia por parte de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, destacó la importancia del buen manejo para facilitar una cicatrización adecuada y prevenir complicaciones, en este sentido, subrayó la necesidad de un enfoque integral que considere tanto aspectos médicos como humanos.

El evento también sirvió como un llamado a la reflexión, destacando el lema «la curación inicia en el corazón del que cura».

Este lema resalta el compromiso humano que impulsa la labor diaria del personal médico, recordando que detrás de cada tratamiento y procedimiento, hay un equipo dedicado que brinda cuidado compasivo a quienes más lo necesitan.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond