50% de las pruebas COVID-19 en la policlínica de La Chorrera resultan positivas

Un total de 317  casos activos positivos por COVID-19 se registra en  la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, hasta este jueves, 12 de mayo, procedentes de los corregimientos Barrio Balboa y Barrio Colón, así lo indicó Dr. Emanuel Obaldía, coordinador local de Epidemiologia de esta instalación de salud.

De acuerdo al Dr. Obaldía, se ha reflejado un incremento de casos en las últimas semanas en  esta unidad ejecutora, en la que se realizan entre 130 y 150 pruebas diarias de hisopados; de las cuales, han resultado positivas entre 50 y 70%, de pacientes procedentes de distintos distritos de Panamá Oeste.

Agregó que hay un aumento  en la positividad; la cual, hace  dos semanas, estaba en 19%,  y la semana pasada subió a un  30%.

Es importante resaltar que el  informe epidemiológico del Minsa  detalla que se reportaron 3324 casos positivos nuevos, ayer miércoles, 11 de mayo.

Ante el eminente aumento de casos positivos por la COVID-19, autoridades de la CSS piden  la población mantener las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón