Pacientes con enfermedades crónicas reciben tercera dosis contra la COVID 19 en el CHDrAAM

Personal de enfermería del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid CHDrAAM lleva a cabo durante esta semana la colocación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19  a pacientes con enfermedades crónicas.

La enfermera Nathalia de Herrera, Subdirectora de docencia de enfermería del CHDrAAM, manifestó que durante ese periodo se espera vacunar aproximadamente más de 500 pacientes de trasplante renal, hepático, medula ósea, pacientes de hematología, hemodiálisis y VIH.

La Subdirectora de docencia de enfermería del CHDrAAM,  destacó que la tercera dosis   adicional pretende mejorar la respuesta inmune” de los pacientes inmunosuprimidos adicional a esta dosis se deben seguir las medidas de protección como es el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, la higiene respiratoria al toser y estornudar, el evitar las aglomeraciones y ventilar bien los espacios cerrados.

Vacunarse es un acto de solidaridad y responsabilidad para resolver un problema global, la única manera de controlar esta pandemia es vacunando a toda la población, de otra manera seguirán apareciendo nuevas cepas y permaneceremos en estado de alarma indefinidamente acotó, la  subdirectora de docencia de enfermería del CHDrAAM.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal