359 renglones por B/. 211 millones serán licitados para laboratorios clínicos

Representantes de empresas participaron de la Reunión de Homologación, con la que la Caja de Seguro Social (CSS) realizará, próximamente, el Acto Público para la adquisición de 359 renglones por monto hasta de B/. 211 millones.

La Licitación 08-2024 sobre la fijación de precios unitarios para todas las áreas de laboratorios clínicos en la CSS, se realizará el próximo 26 de abril, confirmó la Mgter. Katherine Jiménez, jefa nacional de esta área de atención.

Te puede interesar: Estadísticas reflejan un incremento en pruebas realizadas en enero 2024

Con ello, se busca dotar, una vez se cumplan los procesos, por 36 meses a los distintos laboratorios clínicos de la entidad.

“Esto abarca todas los estudios de laboratorio necesarios; se hizo un esfuerzo para ingresar todas las pruebas que antes se adquirían por trámites usuales, con precios más altos y que son pruebas necesarias para nuestros pacientes”, precisó la Mgter. Jiménez.

A través de este acto, se hará posible la adquisición de productos e insumos para los servicios de Laboratorios Clínicos, Instituto de Genética, Laboratorio de Patología y Banco de Sangre de la CSS en el país…

KATHERINE JIMÉNEZ, JEFA NACIONAL DE LABORATORIOS CLÍNICOS

Resaltó que en la Licitación 08-2024 se solicita que los equipos que se adquirirán, sean completamente nuevos.

“Tratamos de optimizar y afianzas aspectos de seguridad del paciente y el control de calidad analítica”, explicó.    

Notas relacionadas:

Durante el Acto de Homologación, representantes de las casas proveedoras, aclararon detalles de este acto de “Fijación de precios unitarios para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y a requerimientos de productos e insumos para pruebas de la laboratorio clínico y de trazabilidad sanguínea para el Banco de Sangre, para un periodo de treinta y seis (36) meses.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Daniel de J. Robles R.

Video: Melvin A. Zeballos C.