Consulta Externa en Hospital Pediátrico de Alta Complejidad manejará citas en la forma convencional

Con el traslado de la Consulta Externa del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera a la Ciudad de la Salud, el Dr. Jorge Ng. Chinkee, director médico de esta moderna instalación, aclaró que las citas para el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad se seguirán otorgando de la misma manera, por medio de referencia médica del HEPOTH, o mediante pediatras de las diferentes unidades ejecutoras de primer o de segundo nivel.

También se podrán hacer por medio de la página web, llamando al 513-9500, o a través del sistema de contacto de Ciudad de la Salud. “Es importante que los pacientes vengan con sus referencias y que los padres entreguen toda la información necesaria para que puedan tener su cita adecuada”, explicó el Dr. Ng Chinkee.

Además,  resaltó que no debe cambiar el funcionamiento con que se trabaja en el Hospital Pediátrico de Vía España.  Lo que va a cambiar es el tipo de patología que se va a realizar, si es de alta complejidad, o alguna de complejidad de tercer nivel, porque los especialistas estarán en Ciudad de la Salud.

Te puede interesar: Inicia la atención en la Consulta Externa del Hospital Pediátrico en Ciudad de la Salud

En estas instalaciones ya se cuenta con un Laboratorio Central, que le brindará el servicio a todas las unidades que se encuentran en la Ciudad de la Salud, incluyendo al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad.

Si son pacientes nuevos que ya fueron vistos por pediatras y requieren de una referencia o tienen  que ser vistos por un subespecialistas, se les atenderá en Ciudad de Salud, y si puede seguir atendiéndose en el HEPOTH,  lo harán, para agilizar y hacer más eficiente y oportuna la atención de estos pacientes.

Notas Relacionadas:

En el caso de las urgencias para los pacientes pediátricos, el Dr. Ng Chinkee detalló que en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad se cuenta con un área denominada Recepción de Pacientes Pediátricos. Sin embargo, aclaró que este “no es un cuarto de urgencia”, ya que los servicios de urgencias se encuentran en las unidades periféricas y en el HEPOTH.

“Si hay alguna urgencia debe ser llevado a estas unidades ejecutoras y ahí, si requiere de alguna atención subespecializada, vendría a la Ciudad de la Salud. Pero si el paciente ya está aquí, vamos a tener el equipo necesario para atenderlo en el servicio médico en donde se encuentre. Y si se está haciéndose un estudio y requiere atención inmediata, también contaremos con un  espacio para poder atender a los pacientes de manera oportuna”, puntualizó.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos/Video: Melvin Zeballos