Tratamiento con distintos materiales textiles aplican terapeutas del CHDr.AAM

En el mes de diciembre del año 2021, Kevin Jordan de 21 años sufrió un accidente en su motocicleta, que le afectó el hombro  derecho  y parte del brazo como consecuencia de este hecho,  en su cuerpo le quedó  una cicatriz que le generaba mucho dolor  con tan solo tocarla,   explicó la terapeuta ocupacional Irma de Castillo del Departamento de Terapia Ocupacional  del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del  Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

Castillo indicó que el paciente presenta una hipersensibilidad, además de hipertrofia como consecuencia del accidente.

La especialista agregó que además, el joven presentó una limitación en el arco de movimiento del hombro.

Las terapias del paciente se realizan semanalmente con distintos materiales textiles, para que así, pueda superar poco a poco la sensibilidad.

El hombro de Kevin generó “queloides”, que se trata de un crecimiento excesivo de tejido en la cicatriz, estos se formaron unos meses después de haber tenido el accidente.

Estos llegan a crecer cerca de 0.5 cm por encima de la superficie cutánea.

Castillo indicó finalmente, que la herida será tratada posteriormente por un dermatólogo que le proporciona un tratamiento de cortisona que se  administra mediante infiltraciones de medicamentos antinflamatorios directamente en la zona de la cicatriz.

El proceso deberá dar resultados después de varias sesiones.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal