Hospital Pediátrico de alta complejidad con un concepto diferente de atención

“Ya los niños no tendrán que salir al extranjero para hacerse una cirugía, ya que, es una de las prioridades que tiene la institución en esta cartera de servicios”, expresó el Dr. Rubén Álvarez,  director médico y pediatra del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, referirse sobre este moderno centro ubicado en la Ciudad de la Salud, para esta población infantil.

“Por ser un hospital de alta complejidad se darán servicios muy diferentes a los que puedan estar ofreciéndose en otras instalaciones de Centroamérica, y será un hospital referente a nivel regional dentro de la pediatría moderna”,  resaltó.

Te puede interesar: Resonador magnético de alta gama para la atención de más pacientes en menor tiempo

Destacó que se realizarán cirugías complejas, entre otras especialidades, como: cardíacas, de columna y neurocirugía. Se ofrecerán todas las especialidades y subespecialidades dentro de la pediatría como: gastroenterología pediátrica, neurología, neumología, paido-psiquiatria, endocrinología entre otras,  donde los niños recibieran una atención completa y compleja dentro de sus patologías y que a futuro cuenten con su centro radiológico de última generación.

Notas Relacionadas:

 “Nosotros vemos con mucha alegría la atención que van a tener aquí los muchachitos, en la Ciudad de la Salud,  ya que contarán con una atención diferente en todos los sentidos, en su vestimenta cuando estén hospitalizados, cuando se tenga que practicar algún procedimiento, incluso hasta en sus habitaciones si quedan hospitalizados”, puntualizó el Dr. Álvarez.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos/ Video: Melvin Zeballos