Imparten seminario en la policlínica JJ. Vallarino

Con el objetivo de fortalecer la autoestima y construir vínculos sanos con los demás, para lograr el buen manejo de las emociones, de forma tal que mejore el servicio a los usuarios, se brindó un seminario a los colaboradores de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” y de la agencia de Los Pueblos. 

Explicó la Mgtr. María Esther Hernández, planificadora y gestora de capacitación en esta unidad ejecutora, que en esta docencia se desarrolló el tema «Desaprender para Aprender, El Arte de Reprogramar tu Mente»; es decir, encontrar o descubrir otros caminos que permiten llegar al mismo lugar, dejando las limitaciones que comúnmente se tienen.

Señaló que “desaprender” es la acción de olvidar algo que se ha aprendido, usando la metodología del mindfulness, también llamado “conciencia plena”, o sea, estar atentos a lo que se hace, sin apegarse a lo establecido o rechazar cualquier posibilidad, y el beneficio de aplicarla para incrementar el bienestar y la productividad en el ámbito laboral.

Estos seminarios se dictan, semanalmente, los martes y jueves, como parte del proceso continuo de enseñanza y aprendizaje a los colaboradores de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social.

Nota y fotos: Doralys Cervantes