Limpieza en Policlínica “Don Alejandro De La Guardia, Hijo”
En todos los departamentos de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania, se realizaron trabajos de fumigación, aspersión y nebulización, la cual es programada cada tres meses.
Te puede interesar: Equipo de atención primaria asiste a feria de salud
El propósito de esta desinfección es la eliminación y control de cucarachas, mosquitos, roedores, y cualquier otro tipo de insectos, los cuales son portadores de enfermedades, explicó el Lcdo. José Calderón del área de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de esta unidad.
Aclaró que las sustancias que se utilizan en este proceso de desinsectación, se manejan insecticidas y plaguicidas como vendetta plus, certificados por el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Salud Ocupacional.
También dijo, que en los departamentos de Radiología, Laboratorio, Farmacia y Cuarto de Urgencias en donde la atención no se puede interrumpir, el producto que se aplica en gel, lo cual no genera gases tóxicos y se puede continuar con la atención a los asegurados.
Notas relacionadas:
- Se pone en marcha el Programa Bebé Clínica en la Ulaps de Capira
- Procedimiento mínimamente invasivo que revela problemas en el cerebro se realiza en la CSS
- Fisioterapia de la Policlínica Dr. Gustavo A. Ros actualiza a su personal
- Vacúnese para cuidar su salud
- Buenas prácticas para disminuir la violencia en el entorno laboral
Estas medidas son parte de mantener instalaciones seguras para los colaboradores pero sobre todo para los asegurados, que llegan en busca de atención a la unidad de salud, concluyó el Lcdo. Calderón.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres