Limpieza en Policlínica “Don Alejandro De La Guardia, Hijo”

En todos los departamentos de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania,  se realizaron trabajos de fumigación, aspersión y nebulización, la cual es programada cada tres meses.

Te puede interesar: Equipo de atención primaria asiste a feria de salud

El propósito de esta desinfección es la eliminación y control de cucarachas, mosquitos, roedores, y cualquier otro tipo de insectos,  los cuales son portadores de enfermedades, explicó el Lcdo. José Calderón  del área de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de esta unidad.

Aclaró que las sustancias que se utilizan en este proceso de desinsectación, se manejan  insecticidas y plaguicidas como vendetta plus, certificados por el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Salud Ocupacional. 

También dijo,  que en los departamentos de Radiología, Laboratorio, Farmacia y Cuarto de Urgencias en donde la atención no se puede interrumpir,  el producto que se aplica en gel, lo cual no genera gases tóxicos y se puede continuar con la atención a los asegurados.

Notas relacionadas:

Estas medidas son parte de mantener instalaciones seguras para los colaboradores pero sobre todo para los asegurados, que llegan en busca de atención a la unidad de salud, concluyó el Lcdo. Calderón.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres