Clínica de Heridas, Úlceras y Pie Diabético al servicio de la población Bugabeña
Pacientes del distrito de Bugaba y sectores aledaños son beneficiados con los diversos tratamientos, curaciones rápidas, factibles y constantes a través de tecnologías avanzadas, aplicadas en la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, de la Caja de Seguro Social en La Concepción.
Durante el primer semestre del año en curso esta clínica atendió alrededor de 1200 casos, equivalentes a 200 pacientes por mes, a los cuales se les aplicaron procedimientos y curaciones como las terapias de compresión, suplementación, terapias tópica negativa, apósitos, colágeno, hidrocoloides, hidrofibras, alginatos y vacunas, entre otros; con la finalidad de mantener la lesión libre de infecciones, evitar la hospitalización y amputación, salvando el miembro afectado, indicó el Dr. Keneth Aguilar, encargado de este servicio.
Entre los casos atendidos resaltan las heridas quirúrgicas, heridas infectadas, úlceras venosas y/o falcémicas, pie diabético y las quemaduras, a los cuales se le da seguimiento al paciente, mientras dure el proceso de curación, mejorando así su calidad de vida, con el apoyo y evaluación de los departamentos de fisioterapia, trabajo social y nutrición, agregó el Dr. Aguilar.
Nota y fotos: Carmen Rivera