Escogen a la CSS como modelo de infraestructura pública

Por ser una de las entidades que marcó un hito durante y después de la pandemia, la Caja de Seguro Social (CSS), fue escogida por Cost- Panamá y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), como institución insignia de infraestructura pública.

Cuando la actual administración de la CSS inicio su gestión, habían rezagadas una serie de obras entre ellas; Ciudad de la Salud, la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas” en Aguadulce, la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de Penonomé, la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, en Boquete y los estacionamientos de la Policlínica “Dr. Joaquín José Vallarino Z.” en Juan Díaz y hoy son una realidad y se van a concluir en su totalidad. 

De igual forma, se le ponderó a la CSS la publicación de 254 nuevos proyectos de infraestructura en el Portal de Cost- Panamá o Panamá en Obras, siendo la entidad, que más obras transparenta en esta plataforma, los cuales incluyen trabajos de mejora, remodelaciones, señalizaciones, pintura, construcción de las diferentes instalaciones a nivel nacional, entre otras. 

“Estas obras de infraestructuras fueron retomadas por esta administración, y en el caso de la Ciudad de la Salud, cuenta con un 90% de avance, mientras que otras están en fase de construcción, adjudicación y refrendo, las cuales se activaron en medio de la pandemia, como es el caso del Instituto Cardiovascular y Torácico, donde no solo potenció a Panamá en materia de infraestructura pública, sino que brinda múltiples beneficios a la población asegurada”, dijo la Lcda. Kathia Quiel Carreira,  secretaría técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS.

Nota de prensa: Pablo Solis