Curación de heridas y úlceras en manos de las enfermeras
La curación de heridas y úlceras a pacientes remitidos al Hospital Hogar de la Esperanza en Veracruz, es asistida por el equipo de Enfermería, luego que llegan con un diagnóstico previo de úlceras de tercer y cuarto grado.
A pesar de que el Hospital no cuenta con una Clínica de Heridas propiamente, personal médico y enfermeras se han entrenado en el Hospital 24 de diciembre para realizar procedimientos de curación de heridas y úlceras. ‘Las capacitaciones son muy a menudo’ informó la Lcda. Elia Woodruff, jefa de enfermería.
Actualmente atendemos un paciente de 76 años, que necesita ser operado de la columna pero presenta úlcera sacra de tercer grado y nuestro objetivo es curarle la herida para que no se le produzca una infección al momento de la cirugía, agregó Woodruff.
El hospital de Veracruz se encarga de la rehabilitación física y emocional de los pacientes sin embargo ofrece, el tratamiento de la curación de heridas por 15 enfermeras y 18 técnicos de enfermería, que puede durar entre dos (2) a (3) meses dependiendo de la condición del paciente y que cuenta con el apoyo complementado por el equipo multidisciplinario de nutrición y fisioterapia.
Por: América Tuñón