Plenaria aprueba casi la mitad de la metodología que se empleará en las discusiones

El facilitador del Diálogo por la Caja de Seguro Social catalogó de positiva la sesión plenaria de este miércoles, 31 de marzo, indicando que se ha hecho un avance en el que se ha aprobado casi la mitad de la metodología que se tiene que establecer para proseguir con la agenda de las conversaciones.

Destacó que espera que entre el lunes 5 y miércoles 7 de abril, se culmine con la discusión y aprobación de la metodología y posteriormente pasar a las exposiciones  por parte de las instituciones estatales al plenario.

En esta sesión se continuo con una metodología transitoria para aprobar las propuestas con el 81% de los presentes, permitiendo un avance positivo en la discusión.

En ese sentido, se pudo progresar en la aprobación de varios puntos del capítulo tercero de la metodología (Participación y dinámica del Diálogo) que habla de la “Composición de la mesa plenaria”, “Comisiones temáticas”, “Lugar y frecuencia de las discusiones”, “Agenda y mecánica de las sesiones de la mesa plenaria”, “Reglas para la discusión en las sesiones de trabajo en la mesa plenaria y las comisiones temáticas”, “Acerca de los acuerdos” y “Duración del diálogo”.