Coordinación de Chiriquí realiza donación en Divalá 

Autoridades médicas, en conjunto con el Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.», ​ de David, gestionan donación de productos de primera necesidad que fueron donados en la Coordinación Provincial de Chiriquí, para ser distribuidos posteriormente.

Entre las donaciones recibidas por personal de este hospital, tanto médico, como administrativo, se incluyen artículos de primera necesidad, alimentos secos, artículos de aseo, ropa, gel alcoholado y pañales desechables. Además, la Asociación de Endocrinólogos donó 400 galones de agua.

El ingeniero Juan Tomás Jayo, coordinador provincial en Chiriquí, en representación del hospital regional y Coordinación Provincial, expresó: “No tengo palabras para el asombro durante el recorrido al llegar al albergue, estamos para apoyar, y a través de la gestiones se les trae un aporte, que se será muy bien recibido”.

“Es importante que mantengan las medidas de prevención y de salubridad, para no acrecentar más la situación difícil que están pasando en este momento, y seguiremos apoyando en la medida de lo posible”, dijo el ingeniero Jayo.

El representante, Gilberto Castillo, manifestó: «Agradecemos, en nombre  de la comunidad, a la Caja de Seguro Social por el don de compartir y ayudar, ya que tenemos seis comunidades con problemas de inundación en Divalá, siendo el corregimiento de Chiriquí Viejo el más afectado, con un total de 179 casas.