En Panamá Oeste instruyen sobre el manejo de estrés y emociones

Cincuenta y seis funcionarios de diversos servicios de la coordinación administrativa y la agencia La chorrera, recibieron una capacitación sobre cómo identificar y comprender el origen y la dinámica del estrés mental y emocional; igualmente adoptaron técnicas para su adecuado manejo en el bienestar del trabajo y la vida personal.

“Un colaborador sano es más productivo”, fue el mensaje que el Lcdo. Luis Fernández, planificador y gestor de la capacitación, desarrolló en el seminario-taller: Manejo del estrés y control de emociones, en cual los participantes aprendieron los conceptos del estrés, condiciones físicas del trabajo, los tipos del estrés laboral y manejo de este en las organizaciones.

“El estrés relacionado con el trabajo es un síntoma de un problema de la organización, no una debilidad individual”, resaltó Fernández, por lo que es importante reconocer los agentes físicos y psicológicos como el ruido intenso, temperaturas extremas, cambios bruscos, el hacinamiento, los conflictos interpersonales, entre otros.

Nota de prensa y fotos: América Tuñón