Panamá se une a la red internacional que investiga sarcomas

Panamá se unió a la red internacional SELNET (Sarcoma European and Latinamerican Network) por sus siglas en inglés, que investiga sarcomas o cánceres raros,  informó la patóloga Dra.  Marina Pacheco, del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

La especialista en patología musculo- esquelética indicó que desde el año 2018 un consorcio de países europeos y latinoamericanos inició una red para la investigación de estos cánceres raros  y desde el mes de agosto de este año 2022, Panamá es parte de la misma.

Te puede interesar: Retinoblastoma, cáncer oftálmico que se presenta en las primeras etapas de la vida

Esta es una gran oportunidad que se les brinda a los pacientes que han sido diagnosticados con estos canceres poco frecuentes y así lograr un tratamiento adecuado.

Dra. Marina Pacheco, Patóloga CSS

El proyecto que ha iniciado en el CHDr.AAM, debe ser abrazado por otras unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social del interior y de la capital  para dar mejores aportes a la investigación recalcó la patóloga.

Notas Relacionadas:

Estos sarcomas tienen una alta morbilidad y mortalidad, por lo que una de las principales ventajas de esta investigación es generar conocimientos para  medir la calidad del diagnóstico y del tratamiento de estos sarcomas de acuerdo  a líneas internacionales de manejo de estos cánceres.

Noticia: Ivette De León