Equipo de respuesta rápida de la CSS, sigue con las estrategias para toma de muestra de hisopados
Debido al aumento de los casos de COVID-19, en la provincia de Veraguas, el equipo de respuesta rápida de la CSS y el Minsa, implementan estrategias para la búsqueda de personas sintomáticas y asintomáticas; que hayan tenido contacto con personas positivas; en los que el aumento de los casos es notable; como lo son los distritos de Soná y San francisco, expresó la Dra. Heidy Núñez, epidemióloga de la CSS en la provincia de Veraguas.
“En vista de este aumento de contagiados, se instalan nuevos puntos fijos para hisopados nasofaríngeos por la COVID-19; para brindar a la población, de una manera rápida, el hisopado y el resultado del mismo; además, que le permita al equipo de respuesta rápida trabajar; hacer el aislamiento y trazabilidad, para mitigar el contagio de este coronavirus en estos distritos”, detalló la epidemióloga.
Actualmente, se han implementado dos puntos fijos más, ubicados en el distrito de Soná, en la parte frontal de la Cooperativa Juan XIII; y en el distrito de San Francisco, en el Parque principal, en un horario de 7:00 de la mañana a 12:00 mediodía.
“Se le recuerda a la población veragüense que se mantienen los puntos fijos de hisopados en el parque Juan Demóstenes Arosemena, en la ciudad de Santiago, en la cancha techada del corregimiento de Canto del Llano y en el Centro de Salud de Canto del Llano”, agrego la doctora.
De esta manera el equipo de respuesta rápida de la CSS se encuentra comprometido con la población veragüense para que disminuyan los casos de COVID-19, brindando una atención completa.
Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco