Limpieza profunda en Sala de Geriatría del CHDr.AAM
Personal del servicio de Doméstico del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), inició este miércoles, 3 de mayo, una jornada de limpieza profunda en el noveno piso del hospital general, donde funciona la Sala de Geriatría para garantizar un ambiente sano y con ello, prevenir la propagación de enfermedades en esta instalación de salud, informó el jefe de este servicio, señor Alix Jiménez.
Te puede interesar: CSS pagará este viernes, la primera quincena de mayo a jubilados y pensionados
“Mantener hábitos de limpieza seguros, ayuda a eliminar la mayoría de los microbios (como los virus o las bacterias dañinos) de las superficies en las salas de este nosocomio, con ello buscamos mantener las condiciones óptimas de higiene en nuestros puesto de trabajo y con ello, lograr no solo trabajar en ambientes limpios, sino también dar una buena imagen exterior de nuestros pacientes y familiares que acuden a este hospital”, acotó Jiménez.
Para la realización de estas labores, se utiliza aspirador en seco y húmedo, rotativa, pulidora, hidro-limpiadora adicional a los equipos de bioseguridad que debe utilizar todo el personal de domestico al momento de efectuar estas labores, destacó.
Notas relacionadas:
- CSS y prestigioso Hospital de Niños de Filadelfia exploran acuerdo para mejorar atención pediátrica
- Nueva Ley 462 mantiene los beneficios de afiliación a los que tienen derecho los padres e hijos de los asegurados
- Chiriquí continúa los fines de semana con jornadas de cirugías de hernia, próstata y ortopedia para bajar la mora
- Complejo Hospitalario otorga cupos de consulta externa de geriatría a través de la línea 199
- CSS mantiene bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC
Jiménez señaló que este tipo de actividad forma parte del cronograma de planificación que se desarrolla durante el año, previa coordinación tanto con autoridades médicas y administrativas del hospital, de manera que no afecte el normal desarrollo de las actividades en la sala de hospitalización.
Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Cortesía