SySO promueve ambientes de trabajo seguros y saludables

Docencias, atenciones médicas, pausas activas e higiene de la columna, en diferentes empresas de la región, efectúo la coordinación de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, para  promover que los trabajadores tengan un entorno de trabajo seguro y saludable, como principio y derecho fundamental dijo la Lcda. Sol Ramírez, coordinadora de SySO en esta provincia.

El equipo multidisciplinario de SySO ofreció 814 atenciones médicas; 209 atenciones psicológicas, 107 de trabajo social, 150 de enfermería y 64 de terapia ocupacional, además, inspeccionó 129  empresas y entidades públicas, para mantener la salud de los colaboradores en las unidades ejecutoras de esta provincia; en el primer trimestre de 2023, expresó la Lcda. Ramírez.

Este servicio está enfocado en  crear conciencia en los trabajadores de las instituciones  gubernamentales y privadas  para disminuir los riesgos y daños que pueden sufrir en el campo laboral, donde se involucra, también, a los empresarios, de manera que  aseguren un empleo digno y libre de riesgos que atenten contra la integridad y calidad de vida de los trabajadores, enfatizó la funcionaria.

Opinión:

La señora Idalerys  González, de  Recurso Humanos del almacén Saks en Santiago, dijo: «Agradezco las orientaciones y la atención de los funcionarios de la CSS, ya que nuestros colaboradores han sido beneficiados, porque están siendo atendidos  en el  trabajo,  con la atención médica, se han actualizado en el esquema de las vacunas y las orientaciones de  trabajo social en bien de su salud».

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco