Centro de llamadas en El Tecal mantiene trazabilidad y comunicación permanente con los pacientes

Un personal del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, CAPPS El Tecal, fue designado a un centro de llamadas para realizar las labores de trazabilidad y seguimiento de los pacientes positivos de COVID-19.

“El centro de llamadas se encarga de comunicar a los  pacientes sobre los  resultados positivos o negativos, de conocer las necesidades de medicamentos y alimentos, mientras la persona permanece en cuarentena. La información se incluye en un banco de datos del Capps, como parte de la  trazabilidad”, dijo Yajaris Palma, colaboradora del centro de llamadas.

Palma agregó que por día realizan, en promedio, unas 25 llamadas, en las que conversan con el paciente y  monitorean cada caso.

Las colaboradoras encargadas de hacer las llamadas a los pacientes provienen de otras unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, brindando el apoyo a la trazabilidad, por el alto grado de contagios en este sector de El Tecal.

Se recomienda a las personas que reciben las llamadas brindar la información del domicilio correcto y algún número telefónico, lo que facilita la llegada de los equipos de trazabilidad y de respuesta rápida.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam