Policlínica «Dr. Santiago Barraza» cuenta con nueva cabina sonoamortiguada

Desde este lunes, 9 de agosto, la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, inició la apertura de la agenda para las citas de estudios de audiometría, para lo que cuentan con una nueva cabina, la cual es más amplia, para la comodidad de los pacientes, así lo informó la Mgtr. Berliza Mitchell, jefa del Departamento de Fonoaudiología de esta instalación.

El área está acondicionada con un rampa para facilitar la entrada de aquellos pacientes que vienen en silla de ruedas, de modo que puedan acceder al cubículo sin ningún inconveniente, agregó Mitchell.

Igualmente, informó que se están brindando citas de impedanciometría y timpanometría, que son pruebas que requieren los otorrinos para descartar pérdida auditiva y detectar problemas en el oído medio.

“Con la reapertura de estos tres servicios, los usuarios se verán beneficiados porque pueden tramitar sus citas para recibir la atención en esta unidad ejecutora lo más pronto posible y no tendrán la necesidad de acudir a otra instalación”, detalló Mitchell.

Cabe destacar que para obtener una cita el paciente debe acudir al Departamento de Registro y Estadísticas en Salud (REGES) y presentar la referencia emitida por un médico o el especialista, y de acuerdo a la patología, se le atiende.

Los horarios para la atención en fonoaudiología es de lunes a viernes, en horarios matutino de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y vespertino de 12: 00 m. a 8:00 p.m.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón