Trasladan Clínica de Heridas del hospital de Changuinola
La Clínica de Heridas del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de la Caja de Seguro Social, en Changuinola, fue reubicada en un nuevo lugar con mayor espacio físico, lo que le permite seguir ofreciendo una atención médica de calidad.
“Hay más espacio y está amplia, el trato del personal es muy bueno, no tengo queja”, dijo Mireya Miranda, quien desde el 2012 es paciente de esta clínica por sus problemas de salud.
El Dr. Ricardo Pineda, director médico del hospital de Changuinola, explicó que a través de un esfuerzo local de la parte administrativa y técnica, se logró el traslado de esta clínica a las instalaciones que tienen mayor espacio físico y una sala de espera para los pacientes.
La Clínica de Heridas, que data desde el 2012, continúa ofreciendo la atención médica con insumos de altísima calidad para pacientes que, en su mayoría, presentan pie diabético e insuficiencia venosa, señaló el Dr. Alejandrino Muñiz, coordinador.
“Este lugar está mucho mejor y más amplio, estaremos de forma temporal, estamos bien cómodos para ofrecer una mejor atención a los pacientes. También la sala de espera ahora la tenemos dentro del mismo lugar, en beneficio del paciente”, añadió Muñiz.
El pie diabético y las úlceras venosas son las principales enfermedades que se atienden en esta clínica, con una atención diaria de 35 pacientes, mientras los lunes, miércoles y jueves también se ofrece atención en las salas en interconsultas.
Gustavo González explicó que se ha logrado mejorar este servicio mediante una instalación que ofrece mayores medidas de bioseguridad para los pacientes.
Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo