Brindan atención integral a los pacientes de hemodiálisis en La Chorrera
La calidad es uno de los elementos estratégicos que utiliza la unidad de hemodiálisis de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Chorrera, para mejorar la calidad humana de los pacientes.
La psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con enfermedades crónicas, de la dirección general de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó un recorrido con las autoridades locales y, concluida la supervisión, expresó su emoción tras escuchar a los pacientes que cuentan con sus medicamentos y sienten satisfacción en la atención que reciben por parte del personal que allí labora.
“Atención excelente, como en clínica privada”, eran algunos de los testimonios ofrecidos por los pacientes.
Abdo destacó que por situaciones de cierres en el país, días atrás, la CSS, mantuvo a nivel nacional un monitoreo vía telefónicas con los pacientes para conocer su estado de salud y si llegaban o no a su tratamiento.
Por su parte el Dr. Roberto Soto director médico de esta instalación de salud, mencionó que lo importante es que los pacientes se sientan en un ambiente agradable, donde puedan hacerse su hemodiálisis satisfactoriamente. Actualmente 250 pacientes reciban tratamiento y medicamentos oportunamente en la Unidad de Hemodiálisis de La Chorrera.
La Dra. Zelideth Saavedra, coordinadora en la unidad informó que durante el 2023 se han realizado 35,107 sesiones de hemodiálisis en el periodo de enero a noviembre. La unidad cuenta con un nefrólogo, 26 enfermeras, técnicos de enfermería, camilleros, trabajo social, piscología, medico generales, y administrativos, quienes son los encargados de ofrecer esa atención de calidad.
Nota y foto: Celibet Vera.