Policlínica de San Antonio mantiene el servicio de urgencias de lunes a sábado

La Policlínica de San Antonio reitera a las poblaciones aledañas a sus instalaciones que mantiene la atención en su cuarto de urgencias de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

El cuarto de urgencia  de un hospital o policlínica está diseñado para tratar pacientes cuya vida está comprometida o que requiera una atención inmediata para evitar problemas posteriores.

Te puede interesar: Enfermeras realizan primera jornada administrativa

Todas las atenciones menores  deben ser tratadas en ULAPS, CAPPS u otro centro de atención de menor complejidad. 

En la Policlínica “Dra. Cecilia Guerra” de San Antonio, el cuarto de urgencias registra diariamente alrededor de 80 a 85 pacientes, siendo esta una cifra cómoda para cinco médicos generales que atienden diariamente.

Mary Lum, directora médica de esta unidad ejecutora, detalló que las inhaloterapia, inyectables, suturas de heridas abiertas, manejo de traumas cuadros gripales e hipertensivos, son algunas de las principales atenciones que requieren los pacientes.

“Tenemos un horario de atención de 7 a.m. a 7 p.m. para la población de San Antonio, Brisas del Golf y áreas aledañas”, indicó Lum.

Notas relacionadas:

En la Policlínica de San Antonio se maneja un Triage, previo a la atención para clasificar la complejidad y la premura con la que se necesita la

atención:

Azul:   Son atendidos en el primer nivel de atención (consulta externa policlínicas, ULAPS o CAPPS)

Verde: urgencia menor, pueden esperar a ser atendidos.

Amarillo: Son los potencialmente urgentes y se pueden convertir en algún momento en una situación más  grave, si se dilata su atención.

Naranja: Son de sumo cuidado, deben atenderse inmediatamente, ya probablemente requerirá hospitalización.

Rojo: Su vida está en peligro inminente, por lo que entrar al área de choque desde el momento en que llegan al hospital, ya que el mismo puede requerir una cirugía, cuidados intensivos, su condición es grave.

Nota: Deysi Y. García

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin A. Zeballos C.