Más de siete mil certificados de incapacidad generados en La Chorrera
En el 2020, la Policlínica “Dr. Santigo Barraza” en La Chorrera, generó 7 201 certificaciones de incapacidades, de las cuales 4 563 corresponden a enfermedad común (incluyendo COVID-19); 1 871 riesgo profesional y 767 certificaciones de embarazo, informó la Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta unidad.
El Dr. Marco Graell, médico validador de esta instalación, señaló que con la pandemia los trámites de validación y homologación han aumentado en proporción directa, donde por semanas se tramita hasta 150 casos por día, en comparación a años anteriores.
El trámite de las incapacidades en este periodo es expedito donde un equipo médico evalúa cada caso, extiende la incapacidad requerida e inmediatamente son validadas, de tal forma que el paciente en una sola visita tenga su certificado de incapacidad debidamente validada.
Graell detalló que se refrenda las certificaciones de incapacidad, luego de revisar que cada caso cumpla con todos los requisitos que se exige para esta documentación y codificar el diagnóstico para cumplir con la confidencialidad del mismo.
Los documentos que deben presentar son: Incapacidad original, copia de historia clínico firmada y sellada por el médico que firma la incapacidad, copia de cédula y formulario con datos tales como ocupación , edad , número de teléfono.
Además de las certificaciones de esta unidad, se homologa certificaciones de incapacidades procedentes de las Ulaps de Guadalupe, Capira, e instituciones públicas y privadas, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., de lunes a viernes
Nota / Foto: Celibet Vera