Donan insumos a equipo de respuesta rápida en Chiriquí

Las autoridades médicas de la Coordinación Provincial de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí recibieron la donación de gel alcoholado y mascarillas para el personal de salud del Equipo de Respuesta Rápida (ERR) que atienden a los posibles pacientes con COVID-19.

Al respecto, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional, expresó que la donación en este momento es muy oportuna, porque el trabajo se está duplicando, la batalla realmente no es en el entorno de las instalaciones de salud sino en la comunidad.

“Esta donación del diputado Denis Arce es para fortalecer las medidas de protección de nuestro recurso humano que va al contacto directo con los pacientes y los pacientes sospechosos”, dijo el Dr. Saldaña.

El diputado Fernando Arce, en compañía de las autoridades de la CSS, hizo entrega de mascarillas y gel alcoholado para el ERR; colaborando así con el personal médico de esta institución, haciendo eco de solidaridad.

La CSS le pide a la población seguir las medidas que el Ministerio de Salud ha publicado: uso de mascarilla permanentemente, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, siendo uno mismo el primer anillo de seguridad.

Nota y fotos: Yadisbeth Alvarado