21 Aniversario de la policlínica de Santiago, al servicio de la población veragüense

En conmemoración al 21 Aniversario de fundación de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago de Veraguas, las autoridades refuerzan las estrategias de atención en los servicios que ofrece, en medio de la pandemia por COVID-19.

Reforzar y mantener la atención en los servicios y programas de salud que se ofrecen en beneficio de la población, es una forma de conmemorar este aniversario, expresó el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta instalación de salud.

Detalló que “en esta instalación de salud se cumple con los protocolos de bioseguridad y limitaciones establecidas para evitar el contagio de la COVID-19 durante la prestación de los servicios de urgencia, triage respiratorio, corta estancia y radiología médica; en farmacia con la entrega de medicamentos en la instalación y a domicilio, laboratorio, vacunación, odontología, salud ocupacional, ginecología y alto riesgo, entre otros servicios”.

“En cuanto a los colaboradores de la instalación, tenemos un compromiso administrativo que es proveer de los insumos necesarios para que el personal, técnico, administrativo y médico tenga poco riesgo de contaminarse en el ejercicio de su profesión, estamos verificando la distribución y el control de los equipos de protección personal, y garantizamos el suministro de los mismos para disminuir los riesgos”, agregó el galeno.

El personal multidisciplinario de esta instalación trabaja día a día con esmero para brindar servicios de salud con calidad y de forma integral a los asegurados y no asegurados. De esta forma, se hace el reconocimiento el día 27 de agosto, aniversario de esta instalación de salud.

Por lo que se solicita a los pacientes y colaboradores el cumplimiento de las normas sanitarias, ya que todas las acciones que disminuyan el número de pacientes, contribuirán a frenar la pandemia que afecta no solo a nuestra nación sino al mundo entero.

Nota: Marcela Cuevas