Reconocen labor de las Secretarias de la CSS en Veraguas

En conmemoración a la Semana de la Secretaria, a celebrarse del 26 al 30 de abril, la Dirección Médica Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, reconoce el trabajo importante que desarrollan estas profesionales; que contribuyen en diversas tareas administrativas en las diferentes jefaturas de los distintos departamentos y servicios de la entidad en esta provincia.

El Dr. Guillermo Arrocha G. director institucional de la CSS en esta región, expresó que la labor que realiza cada secretaria es significativa; enfocada en el comprimo de gestionar, manejar información confidencial de la institución, realizar comunicación y atender con calidad a los asegurados y al público en general.

Ellas hablan:

María Dioselina Espinosa de Herrera – 44 años de servicio.

“Me siento realizada y complacida de formar parte de esta gran familia de la CSS y exhorto a todos mis compañeros de trabajo a valorarla”.

Tilcia Carrera – 37 años de servicio – Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”. 

“Agradezco a Dios por permitirme laborar en esta gran institución; y aconsejo  a los relevos que están entrando, a que no se limiten solo a sus funciones según el cargo; que siempre se puede dar un poquito más para beneficio de nuestra institución y por ende de nuestros asegurados”.

Doris López de Abrego – 36 años de servicio – Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”.

En 1985 empecé a laborar como recaudadora, apoyando de igual manera en el cargo de secretaria; actualmente soy secretaria de la consulta externa, con mi experiencia brindo una atención tanto a mis compañeros como a los pacientes, quienes son nuestra razón de nuestro trabajo”.

Lisbeth Melgar – 33 años de servicio.

“En 1988 inicié labores en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, los primeros tres años me asignaron funciones en contabilidad, central telefónica, Dirección de Enfermería,  recepción de Radiología Médica y, desde el año 1991 hasta la fecha, he ocupado el cargo de secretaria en la Dirección Médica, me siento orgullosa de trabajar en este hospital”.

Felicia María Sánchez – 31 años de servicio – Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”.

“Acepté ser secretaria, fue un reto aprender, y gracias a Dios logré todos los objetivos profesionales y personales en la gran familia que es la CSS, he logrado educar a mis hijos, le doy gracias a Dios y a todos mis compañeros que me han apoyado en tiempo difíciles de mi vida”.

Lourdes del C. González

Primera y única secretaria del CAPPS de Zapotillo, los colaboradores de este centro de atención primaria se sienten complacidos de contar con una excelente secretaria comprometida con los usuarios.

Por su parte, los directivos Lcda. Zaidid Hernández, coordinadora administrativa de la CSS de la región; Dr. Damián Ruiloba, director médico de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz; Gómez”; Dr. Jhonatan Solanilla, director médico del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, coincidieron en lo valiosas que son dentro del engranaje de esta entidad para su buen funcionamiento.  ¡Feliz Día para todas!”.

Nota de prensa: Marcela Cuevas

Fotos: Daniel Heris Rodríguez/ Carlos Rodríguez