Realizan gira interinstitucional para la logística de la próxima jornada de vacunación en David

La directora médica de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros», de la CSS en David, realizó  gira de evaluación previa a la logística que se pondrá en funcionamiento para las próximas jornadas de vacunación contra la COVID-19; a realizarse de lunes a viernes, durante dos semanas, a partir del próximo lunes, 24 de mayo, y hasta el viernes, 4 de junio, en los terrenos de la Feria Internacional de David.

En esta actividad, la Dra. Smith estuvo acompañada por representantes de la Alcaldía del distrito de David, del Sistema Nacional de Protección Civil,  Ministerio de Comercio e Industrias,  Ministerio de Economía y Finanzas y de la Autoridad de Innovación Gubernamental de la provincia.

De acuerdo a la Dra. Smith, todas estas entidades gubernamentales están trabajando en pro de una excelencia en la logística, para el éxito en el proceso de vacunación, con las vacunas de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que son las que estarán disponibles para varones mayores de 30 años y mujeres mayores de 50, que previamente se hayan registrado en la página oficial de «Panamá Solidario».

El lugar estará habilitado para un proceso exprés, con una línea de atención  en varios puestos, para ciudadanos que se presenten en sus automóviles; sin embargo, las personas ya registradas, también podrán presentarse a pie al lugar, donde personal de enfermería y médicos de la Caja de Seguro Social tendrán a cargo el proceso de vacunación, para lo que se espera contar con un total de 5000 dosis.

Previo a esta jornada de dos semanas, el sábado 22 de mayo se estará poniendo a prueba la logística, para lo que se ha planeado la vacunación de 150 personas, «donde también se pretende reforzar en la población la certeza de que los efectos secundarios de la vacuna no son de gran importancia, que son los típicos de cualquier otra vacuna, pero con un beneficio mayor, por la pandemia en la que estamos», dijo la Dra. Smith.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez