ULAPS de Dolega brinda orientación sobre salud sexual y reproductiva a estudiantes

El equipo de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes, de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Dolega, llevó a cabo el primer acercamiento con estudiantes de la Escuela multigrado «Luciano Lara» de la comunidad de Dos Ríos, en la provincia de Chiriquí.

Esta jornada se dio con el fin de mantener un conversatorio en diversos temas relacionados a las enfermedades de transmisión sexual.

 José Jaén, médico pediatra y coordinador provincial de SSAA detalló que estas  giras de trabajo están enfocadas en  conversar con los chicos entre las edades de 11 a 15 años, donde como equipo de salud se orientan a través de preguntas sobre las enfermedades de transmisión sexual, la vital importancia de tener planes de vida enfocados en sus estudios, entre otros temas de interés.

Eda Palma, directora de la Escuela multigrado «Lucinio Lara», señaló que todos los jóvenes necesitan  orientación por parte de los equipos de salud, y la ULAPS de Dolega a través de SSAA, está realizando  esta vital  labor a los grupos más sensibles de población.

Nota de prensa, fotos y vídeo Blanca Peralta de Farrugia