Clínica de Heridas brinda atención de calidad a pacientes en el hospital de Aguadulce

El personal de la Clínica de Heridas del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la CSS en Aguadulce, brinda atención de calidad a pacientes que acuden  a este servicio, tomando las precauciones de bioseguridad necesarias para proteger a los asegurados y a los colaboradores, expresó el coordinador de dicha clínica, Dr. Libardo Rodríguez.  

Este servicio tiene 14 años de estar brindándole cuidados a los pacientes, todo paciente que desea ser atendido, debe acudir con una referencia médica, que puede ser de policlínica, centro de salud o clínicas privadas, notificando el motivo por el cual requiere del servicio, siempre y cuando el paciente esté asegurado.

“Durante la crisis por la pandemia se notó un bajo flujo de pacientes, debido a la situación que estamos presentando, pero el trabajo se realiza gracias al compromiso del equipo y soporte de nuestras autoridades, que nos permiten tener los insumos necesarios para brindar el servicio, dando respuesta sin demora alguna a todos aquellos pacientes que, por su patología, así lo requieran”, enfatizó el Dr. Rodríguez.

Los pacientes acuden por diversas patologías: úlcera venosa y arterial, úlcera de decúbito, abertura de heridas, abscesos, úlceras falcémicas, pie diabético o quemaduras de primer y segundo grado.

Además de la atención en la curación de los pacientes, también se les brindan suplementos de nutrición especializada, para una regeneración de tejido; con el fin de facilitar una pronta cicatrización de las heridas, como son formulas enterales especializadas, módulos de proteínas arginina  y glutamina, suplementos proteicos calóricos (líquidos a base de hidrolozado de colágeno con carbohidratos), módulos de carbohidratos líquidos, suplementos nutricionales orales con vitaminas y proteínas, vitaminas y minerales (sobres), módulos de proteínas a base de hidrolizado de colágeno sin carbohidratos.

La Clínica de Heridas cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por médico, técnicos, asistente, enfermera, nutricionista, trabajo social, fisioterapia y psicología; además del apoyo del personal de aseo y una secretaria. 

En los meses  de enero a junio, se admitieron 87 pacientes y se registraron 67 egresos.

Testimonio de familiar de paciente: “Estoy agradecida con el equipo de la Clínica de Heridas del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, con la atención que le han brindado a mi hija, agradecida con el Dr. Libardo, y su equipo de trabajo”. 

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis