Brindan terapias físicas en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”

El Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, ha otorgado un total 2026 de consultas de enero  a mayo de 2021, cifras proporcionadas por la Coordinación de Registro y Estadísticas de Salud, (REGES).

Por su parte, la Lcda. Arilia Vega, jefa del Departamento de Fisioterapia, detalló que se está trabajando con un 50% de consultas diarias tomando todas las medidas de bioseguridad respectivas para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2.

En este sentido, los pacientes referidos por los médicos de esta institución o de clínicas privadas deben acercarse al Departamento de REGES de la policlínica, para tramitar la cita y luego ser evaluado por un fisioterapeuta que es el encargado de organizar las sesiones de las terapias, explicó la licenciada.

En el Departamento de Fisioterapia se brindan tratamientos a pacientes con lesiones como lumbalgias agudas y crónicas, cervicalgia, lesiones de hombro, de manos con patologías neuromusculoesquelética, entre otras.

Además, se cuenta con tecnología de punta donde se ofrece una respuesta oportuna a los pacientes para la recuperación.

Actualmente  el servicio de fisioterapia cuenta  con equipos como:

  • Agentes físicos
  • Calor húmedo
  • Calor húmedo caliente
  • Frio
  • Electroestimulador
  • Diatermia
  • Aeroterapia
  • Laser

La policlínica cuenta con 13 fisioterapeutas, 5 asistentes, una recepcionista, una oficinista  para brindar la atención.

El horario de atención es de  6:00 a.m. 6:00 p.m. y los cupos se pueden obtener en el Departamento de REGES de esta instalación.

De igual manera el Departamento Fisioterapia brinda atención a pacientes de las Clínicas de Heridas, la posCOVID-19; a los del subprograma SADI, Tercera Edad en el Dispensario del Adulto Mayor y hemodiálisis,  agregó la Lcda. Vega.

Cabe resaltar, la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad para brindar este servicio, como lo es la limpieza de los equipos; espacios de tiempo y físicos entre cada paciente; toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, uso de alcohol o gel alcoholada, para salvaguardar la salud del personal de salud y los pacientes.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco