Equipos de respuesta rápida de la ULAPS de Vista Alegre mantienen vigilancia a pacientes COVID-19

Equipos de respuesta rápida (ERR) de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), ubicada en Vista Alegre, continúan vigilantes por pacientes positivos de COVID-19 y por sospecha.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de dicha Ulaps, manifestó que se mantienen las visitas casa por casa, a familias que presentan cuadros con sospechas respiratorias. En algunos casos porque en el  círculo familiar existen miembros que no han sido inmunizados y están propensos  a contraer el virus.

Olmedo agregó que en los meses de mayo, junio y julio, los ERR  han visitado 322 familias en los sectores de responsabilidad, como lo son los sectores de Vista Alegre, Casco Viejo, Las Huacas, Residencial Vacamonte, Residencial Altamira y Residencial Playa Dorada.

Es importante señalar que en cada uno de los hogares visitados se han hisopado entre 5 y 8 pacientes. Estos son notificados  de su resultado en un periodo de 24 horas; en caso positivo, la entrega de medicamentos se hace de forma oportuna,  con énfasis en la cuarentena que deben mantener para evitar la propagación.

Mañana, 22 de julio, se realizará en la ULAPS de Vista Alegre una jornada intramuros de hisopados,  de 8:00 a. m. en adelante.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam