Coclé inicia barrido de vacunación con Pfizer

Unas 64 000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech fueron aplicadas a personas de 16 años en adelante y a jóvenes de 12 a 15 años con patologías crónicas o con discapacidad, en el barrido que se llevó a cabo en el circuito 2-1 de Penonomé.

La doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la Caja de Seguro Social en Coclé, señaló que personal de enfermería de la institución colocó, en 15 centro de vacunación de 31, distribuidos con el Ministerio de Salud, más de 41 700 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Actualmente el personal se encuentra preparándose para el próximo barrido en los circuitos 2-2 de Antón y 2-4 de Aguadulce, del 28 de julio al 1 de agosto. Mientras que en el circuito 2-3, que comprende Natá, Olá y La Pintada, será la próxima semana.

“Le hacemos un llamado a toda la población para que acuda a la vacunación, que son jornadas de barrido”, expresó la doctora Martínez.

En Aguadulce, estarán cuatro centros educativos a cargo de la CSS, y en Antón 10, el resto le corresponde al Ministerio de Salud.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz