Servicio de radiología médica en la policlínica de la Chorrera mantiene alta productividad

La radiología es una rama de la medicina que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar  una enfermedad  y tiene un papel de gran importancia en la salud.

‘La Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, es una instalación de salud especializada de la décima provincia, y por eso mantiene alta productividad a nivel nacional, en materia de estudios radiológicos’, detalló el Lcdo. Iván Arturo Chalá, jefe técnico de Rayos X.

Cabe destacar que el Departamento de Radiología Médica de esta unida realizó un total de 31 660 estudios de enero a junio del año en curso;  desglosados de la siguiente manera: 1558 mamografías, 1843 tomografías computadorizadas, 2586 ultrasonidos, 13 154 del servicio de urgencias y 12 519 de rutina diaria.

Entre las radiografías rutinarias  están los estudios de tórax, columna y extremidades (superiores e inferiores), realizados en adultos y niños.

La atención de este servicio inicia desde las 7:00 a. m., de lunes a viernes. El paciente debe presentar documentación y orden médica en ventanilla para solicitar su estudio. Todo paciente debe cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19; es decir, uso de mascarilla y mantener su distanciamiento.

Si es una situación de emergencia, las imágenes son enviadas al médico por medio del programa de telerradiología o el médico solicita  estudio con el equipo de radiología portátil, este servicio se  ofrece  las 24 horas.

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera