Dirección de Atención al Asegurado realiza recorridos en las instalaciones de salud de la provincia de Chiriquí
Tiempos de espera, verificación de la cartera de servicios de salud, atención personalizada y demás aspectos que favorecen la buena relación entre la Caja de Seguro Social (CSS) y sus derechohabientes, fueron conceptos evaluados en un recorrido realizado por el personal de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado en diversas unidades ejecutoras de la provincia de Chiriquí.
La Lcda. Yovani Rosillo, jefa del Departamento de Atención al Asegurado- Salud, enfatizó que la prioridad es brindar una atención personalizada a los usuarios, por lo que nuestro personal debe conocer todos los procesos que se desarrollan en la entidad.
Adicionalmente se verificó la proyección del equipo de trabajo, manejo de filas, trato amable y vestimenta, entre otros temas que forman parte del día a día en una unidad de salud, detalló Rosillo.
La provincia de Chiriquí mantiene una fuerza de trabajo comprometida en brindar una atención de alta calidad todos los pacientes, reconocemos que son momentos difíciles producto a la pandemia por la COVID-19; y, más que nunca, sabemos que una orientación oportuna y efectiva puede salvar la vida a una persona, indicó Rosillo.
El recorrido abarcó las instalaciones de salud como el Hospital «Dr. Rafael Hernández», y «Dionisio Arrocha», las policlínicas «Dr. Gustavo A Ros», «Pablo Espinosa”, «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», las Unidades Locales de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de Dolega, Divalá, Nuevo Vedado y Volcán, y los Centros de Atención para la Prevención y Promoción en Salud ( Capps) de Barú.
Tenemos puntos que mejorar, detectamos nudos críticos, pero la misión de Atención al Asegurado, a nivel nacional, es optimizar la atención a los más altos estándares de calidad como se merecen nuestros asegurados, señaló Rosillo.
Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia