Actualizan conocimientos de oficiales de Atención al Asegurado de las agencias
Los oficiales de Atención al Asegurado de las agencias de Vía España, San Francisco, El Dorado, Edificio Bolívar, Los Mosqueteros, Juan Díaz y 24 de Diciembre, participaron de la jornada de Actualización de Información de Prestaciones Económicas, que se realizó este jueves, 2 de septiembre, en la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS).
En la capacitación se desarrolló el tema de Ficha Digital expuesta por el Lcdo. Rubén De La Rosa y el Sistema de Reporte y Cápsula presentada por el Lcdo. Javier Arauz.
Todos nuestros oficiales de Atención al Asegurado ya sea en el área de Salud, que están en las CAPPS, ULAPS, policlínicas y hospitales, como el de Prestaciones Económicas-Ingresos, quienes se encuentran en las agencias administrativas de la CSS, son importantes y por ello hay que darle el valor que se merecen como personas y profesionales, indicó el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo de DENSA, quien agregó que capacitarlos es fortalecer sus conocimientos y realzar el compromiso con la institución.
Durante el encuentro, se les mostraron videos informativos, en las cuales se explican temas como Beneficio de Lentes, de Prótesis Dental y subsidio de Maternidad, entre otros, en los que los presentadores son oficiales de agencias administrativas.
Por su parte, la Lcda. Iris Andrade, jefa nacional de Atención al Asegurado-Prestaciones Económicas, manifestó que la Caja de Seguro Social, es una institución que está innovando constantemente para estar a tono con las nuevas tecnologías, por lo tanto, mantener al personal de atención actualizado garantiza que los usuarios puedan utilizar a plataformas digitales con mayor facilidad.
Mientras que la directora de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, conversó con el equipo de oficiales, intercambiando ideas para fortalecer el plano laboral, siempre motivándolos a seguir avanzando, asegurando que capacitar a los colaboradores es ofrecerle al asegurado una actitud positiva y una mejor atención.
Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal