CSS realiza promoción y prevención de la salud en el mall de Santiago

Con la finalidad de concienciar a la población sobre diversas enfermedades que puede evitar; la Caja de Seguro Social (CSS) participó en una jornada de promoción y prevención de la salud, en las instalaciones del Santiago Mall, en la provincia de Veraguas.

El Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de CSS en esta provincia, señaló que el objetivo de la actividad es para incentivar a la comunidad a que lleven sus controles de salud, y se hagan los chequeos periódicamente, para que ninguna enfermedad los sorprenda  y se pueda combatir a tiempo.

En este espacio se está brindando a la población algunas charlas y materiales informativos sobre la prevención y promoción de la salud, orientando a las personas a practicar los estilos de vida saludables.

Además, se está realizando la prueba nasofaríngea de hisopado Sofía, toma de presión arterial, glicemia y la prueba del VIH, explicó el director médico institucional.

Cabe señalar que en los próximos días, se seguirán colocando estos stands en diversos puntos estratégicos de la provincia de Veraguas, como un modo de captar diversos tipos de enfermedades en la población.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez