Inician trabajos de limpieza y desinfección del tanque de agua de la Policlínica de Arraiján

Trabajos de limpieza, desinfección y pintura, se realizan en el tanque de reserva de agua potable de veinte mil galones, que abastece las áreas del servicio de urgencias y la consulta externa de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, como parte del mantenimiento preventivo que ejecuta esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los trabajos incluyen la instalación de un filtro autolimpiable de alta generación, que garantizará una mejor calidad de agua, manifestó el Sr. Eduardo Pineda, encargado del Departamento de Mantenimiento.

“La función del filtro es evitar el acceso de impurezas y la acumulación de sedimento en el tanque”, destacó.

Las labores de limpieza se llevan a cabo bajo la supervisión del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la policlínica, encargados de verificar el cumplimiento del plan de prevención de riesgo laboral.

Las Lcdas. Katherine De León y Cecilia Fernández, de SySO, indicaron que la inspección ocular les permite corroborar y supervisar que se apliquen, según lo estipulado en la ley, las medidas preventivas de los factores de riesgo.

Estas medidas involucran el uso correcto del equipo de protección personal, como overoles impermeables desechables, casco y arnés, entre otros.

De igual forma, la Ing. Larissa Rendón, de la Dirección Nacional de Mantenimiento, supervisó el inicio de los trabajos y verificó que se cumpliera con las especificaciones técnicas establecidas y el plan de riesgo aprobado por SySO.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli