Personal de Odontología se actualiza en procedimientos médico legales

Odontólogos y técnicos de asistencia odontológica de la  Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en La Chorrera,  se capacitaron a través de una docencia organizada por el Departamento de Odontología que dirige la Dra. Ángela Juliao. 

“Estas docencias son muy importantes ya que como profesionales de las salud,  necesitan mantenerse  actualizados y reforzar  los conocimientos para bien de la población, por la  pandemia  de COVID-19, las docencias se mantenían suspendida y se necesitaba actualizar al personal”,  puntualizó Juliao.

La actividad, se realizó el pasado 21 de octubre, en el salón de conferencias de la policlínica, donde  se abordaron temas como: documentos de uso controlado,  Decreto 210 (Sanciones  penales)  y procedimiento P-127 que tratan de las incapacidades  y constancias de asistencias a cargo de los médicos auditores de Panamá Oeste.

“Todos los médicos odontólogos son idóneos y están autorizados para expedir certificado de incapacidad,  deberán hacerlo mediante certificado impreso con numeración continúa y sucesiva, que, contenga su número de registro otorgado por la dirección general de Salud  Pública,  nombre completo, dirección y teléfono de la institución pública y privada en la cual se expide el certificado” recalcaron los médicos auditores.

Cabe destacar que la docencia fue bien recibida por los presentes, quienes interactuaron activamente durante la jornada, formulando preguntas a los expositores sobre los temas disertados. Igualmente participaron de dinámicas y recibieron técnicas para afrontar el estrés por  la Lcda. Sheyla Concepción, psicóloga de salud ocupacional.

Actualmente personal de odontología de esta unidad, se mantiene realizando hisopados y atienden caso de urgencias odontológicas en turnos matutino y vespertino.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera