Realizan exhibición de manualidades en el Centro de Bienestar de Parque Lefevre

Culminó el taller de manualidades con la exhibición de diferentes trabajos en el Centro de Bienestar de la Caja de Seguro Social, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre.

La Dra. Iveth Ríos Diez, jefa nacional del Programa de Tercera Edad, Adultos Mayores y Jubilados de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que “el día de hoy estamos haciendo los cierres de cursos que se habían estado desarrollando  durante todo el año, como cocina, costura, tejido, punto en cruz,, entre otros que desarrollamos dentro de la instalación.”

Igualmente, la Dra. Ríos Diez invitó a los adultos mayores que se encuentran en sus residencias y que no conocen los programas que brinda  el centro, que acudan y puedan compartir con otras personas, a la vez que practicar o adquirir nuevos conocimientos a partir del mes de enero del 2022 cuando iniciarán nuevamente los cursos.

Por su parte, la señora Diva de Ávila, una de las instructoras, señaló  que “con mucha paciencia y delicadeza, las participantes han desarrollado habilidades, algunas no sabían tejer, otras no sabían siquiera como sujetar una aguja y hoy, puedo mostrar con mucho orgullo los trabajos que han realizado”.

En esta muestra, fueron exhibidos trabajos con el tema navideño, caminos de mesa, individuales, manteles, toallas con diferentes tipos de bordados,  porta vasos, juegos de baños, pie de árbol, botas, arreglos de mesa.

De igual forma, presentaron vestidos confeccionados con finas puntadas  tipo colmena, calado, talco en sombra, bordado con citan y tejido, entre otros.

A su vez, la instructora agradeció a la CSS, “por proporcionarnos este lugar donde nos sentimos a gusto, en donde nos sentimos como en casa y los exhorto a  que continúen apoyando las actividades que aquí realizamos, donde el adulto mayor,  encuentra su terapia, sus momentos de ocio, en donde se sienten cómodos y como en familia”.

Olivia Malek, una de las participantes de los cursos expresó su satisfacción al participar de los mismos indicando que después de estar por un periodo de aislamiento por largo tiempo durante la pandemia, aprovechó la oportunidad para agradecer a los instructores y autoridades presentes, por haberle permitido aprender nuevas habilidades y destrezas que desconocía que sabía, lo que le permite tener su salud mental  y física, en buen estado.

Por su parte, Melva Vásquez, otra de las asistentes al curso, agradeció a la CSS por darle la oportunidad de tener un desahogo ante tantos problemas personales que tuvo que afrontar durante este año 2021.

Nota de Prensa: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos