Efectúan pruebas de hisopados en Mercado San Felipe Neri
Prevenir la transmisión y posible aparición de futuros contagiados de la COVID-19, fue el objetivo de la realización de pruebas de hisopados efectuadas en las instalaciones del mercado San Felipe Neri, en las cuales participaron miembros del equipo de respuesta rápida de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), perteneciente a la Caja de Seguro Social.
El Dr. Jorge Valdés, director médico de esta unidad ejecutora, explicó que este tipo de trabajo en conjunto -el cual es coordinado por el Ministerio de Salud- es fundamental, ya que una sola persona puede infectar a varias, de ahí la importancia de identificación de afectados, para proteger a las comunidades de una mayor propagación.
Resaltó que la estrategia de realizar esta jornada de trazabilidad, en este sitio, se debe a que es muy concurrido por personas de diferentes puntos de los distritos de Panamá y San Miguelito, debido a la calidad de los productos alimenticios que ofrecen, además de ser un lugar céntrico.
La odontóloga Laura Cisneros, quien forma parte del equipo de respuesta rápida de la PPR, informó que se les efectuó la prueba antigénica Sofía.
Destacó que dicha prueba impacta positivamente en la detección de casos, puesto que su resultado sale en, aproximadamente, una hora, y quien se la aplica sabe, en muy poco tiempo, si está o no contagiado.
Entre quienes se hicieron este tipo de hisopados estuvo la señora Patricia Maltés, quien aplaudió esta iniciativa.
“Me parece excelente que estén haciendo la prueba acá, yo no me la había practicado nunca, me sentí en la confianza y el deseo de hacérmela, podré vivir mi Navidad con más tranquilidad”, afirmó.
Igual respuesta dio el señor Mario Aguirre, quien fue al mercado San Felipe Neri en búsqueda de los productos frescos y aprovechó la oportunidad para realizarse este examen.
“Me he impresionado de que estén haciendo este tipo de prueba de COVID de forma gratuita. Es una bendición y una oportunidad”, concluyó.
Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz