Casos moderados y graves en sala COVID-19 en Changuinola, en su mayoría, no vacunados

Los pacientes que han presentado mayor complicación por la COVID-19 en la sala de recluidos del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” en Changuinola, son personas no vacunadas o con cuadros incompletos de vacuna.

Por lo tanto, es importante vacunarse, así lo señaló la especialista en Medicina Interna de este hospital, Dra. Magelis Morris, quien confirmó que en los cuadros moderados y graves son pacientes no vacunados y los otros, que no tienen el esquema completo de vacuna.

La Dra. Morris hizo un llamado a la comunidad bocatoreña acudir a los centros de vacunación, para así, completar su esquema de vacuna contra la COVID-19.

Por su parte, el Dr. José Luis Aguirre, subdirector médico de este hospital, agregó que los pacientes que llegan por cuadro respiratorio de moderados a severos, en su mayoría no estaban vacunados, al igual que pacientes con enfermedades crónicas no controladas.

En Changuinola el puesto de vacunación para personas de 12 años en adelante fue traslado para los estacionamientos de la Coordinación Provincial de la CSS en Plaza Changuinola y para menores de 5 a 11 años en el auditorio del hospital Dr. Raúl Dávila Mena, de lunes a viernes en horario de 8:00am a 1:00pm.

Nota / Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo